sábado, 21 de noviembre de 2009

VEO, VEO.. QUE VES?.. BUNIEL.ES

Queridos vecinos, amigos, simpatizantes y participantes de este nuestro blog.

Nos llena de orgullo y satisfacción anunciaros que el Ayuntamiento de Buniel, ha seguido los pasos de Nacional 620 (si, una vez más...) y han creado una "página güe" del pueblo.

La noticia saltaba ayer por la noche y raudos y veloces, los redactores se pusieron manos a la obra a recabar toda la información disponible.
Vamos, que encendimos el ordenador, le dimos al mozilla y tecleamos.... www.buniel.es.

Y en la pantalla de nuestro ordenador apareció lo siguiente:

Rápidamente nos levantamos de nuestra silla, y salimos disparados pasillos arriba. ¿ A enviar una nota de prensa? ¿ A llamar a la agencia EFE? No... A coger la gafas de sol para evitar el deslumbramiento producido por los discretos a la par que elegantes colores de la "güe".

Pinchando en las diferentes secciones, nos percatamos de que la página aún está en construcción ( o al menos eso esperamos....), porque la verdad es que la información que aporta da más risa que otra cosa.

Señores del Ayuntamiento: " Que se supone que una web de un Ay-untamiento, como Dios manda, no debe ser graciosa ( que para eso ya estamos nosotros) debe informar.

Y por si no os lo creéis, os invitamos a navegar por la web pinchando aquí : www.buniel.es

En el apartado municipio aparece información general, y dispone de un menú con estos apartados:

Historia: Vacio

Monumentos: aparecen dos "La iglesia" y " Las bodegas" y un texto del que desconocemos al autor, pero estamos entre Garcilaso de la Vega y Paco Porras y que dice lo siguiente:

"Se han descubierto restos medievales en las inmediaciones de Buniel. Dichos restos están a la espera de nuevas investigaciones sobre su posible alcance y si serian restos de dos antiguas poblaciones. El resultado por el momento es especulativo".

Bibliotecas: Jojojojo, que chiste más bueno.

Gastronomía: En este apartado queda de manifiesto en el Ayuntamiento, otra cosa no, pero el copiar y pegar lo llevan de maravilla. Y si no os lo creéis, pinchad aquí

Rutas: Vació

Alojamientos: El Serrano ( como no...)

Bares y Restaurantes: El Serrano, El Restaurante Lidia y El Bar de K.....¿¿¿¡¡¡¡ Cómo!!!!????? ¿Dónde está el Bar de Kike?

Calendario de Actividades: Que por si alguien lo dudaba, también está vacío.

El resto, os lo dejamos para vosotros. Os animamos a visitar esta interesante web y a dejar vuestro comentarios en nuestro blog.

Nacional 620, desde hace más de dos años, a la cabeza de la actualidad en Buniel .

9 comentarios:

Manvirgués dijo...

Un placer el informar en primicio, y todo el ekipo manos a la obra, jejeje.

Por cierto, poca gente viend el futbol el sabado...¿hacia frio o q?

D.F. dijo...

Lo de los restos medievales lo puse yo en la wiki, borrando lo de las borracheras...Cada cual que otorgue calidad a cada quien al borracho o a los restos medievales...Para mi lo de las "borracheras descomunales" era una gilipoyez, pero cada uno que piense lo que quiera....

Anónimo dijo...

Claro, porque como todo el mundo sabe, el amigo temujin es completamente astemio.
Ay, por dios, pero que falsos podemos llegar a ser....XD XD

D.F. dijo...

Primero, se dice abstemio.
Segundo, solo los idiotas se enorgullecen de beber.
Tercero, bebo lo que me sale de los cojones y de mi bolsillo.
El ir "tirándose faroles" de lo que bebes, solo lo hacen los chiquillos...
Falso lo seras tú, que a mi se me entiende todo...

Manvirgués dijo...

Por cierto temujin, siento lo ocurre la seman anterior, Un saludo

D.F. dijo...

Gracias Manvirgues a ti a y todos que me acompañaron en el entierro, que fueron muchos y a los que me dieron el pésame... Mi padre, para mi, fue un gran hombre y la verdad que me ha sorprendido mucho todo el acompañamiento que he recibido y que a día de hoy recibo... MUCHAS GRACIAS a todos de corazón...

D.F. dijo...

Con su permiso dejo una convocatoria para una manifestación que creo de interés para todo Burgos. La Junta de bayadoliz nos quiere volver a tomar el pelo...
No queremos ser una provincia de segunda division... yo por lo menos..

JUEVES 17 DE DICIEMBRE
PLAZA DEL CID
20:15 H


Manifestación en defensa del Servicio de Oncología y de la Unidad de Consejo Genético de Cáncer Hereditario de Burgos

¡¡¡DEFIENDE TU SALUD!!!
¡¡¡NO AL CENTRALISMO DE LA JUNTA !!!

Convoca: "Plataforma por la Oncología en Burgos"


¡¡¡¡¡MEDICINA PARA BURGOS!!!!!

LaNtRaX dijo...

Esto.. retomando un poco el hilo del post en lo referente a la nueva web de Buniel (secundo el post de Oncología e igualmente mi más sentido pésame)...

Me dedico a diseñar websites profesionalmente, por lo que tengo un poco de conocimiento de causa del tema en cuestión.

Debo decir que he visto páginas "estéticamente" peores y más pobres de contenido... pero NO estaban diseñadas por terceras empresas de alto standing (véase el caso de la de Buniel que está desarrollada por CSA y con subvención por medio de la Excma. Dipu), sino que eran de andar por casa y con mucho empeño por parte de vecinos de la población en cuestión y colaboradores desinteresados. Por ello en estos casos altruistas no se puede exigir mucho.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la web de Buniel está desarrollada por CSA (empresa de servicios digitales que no se caracteriza por precios anticrisis en sus tarifas) y "subvencionada" por la Excma. Dipu de Burgos, creo que el diseño podía haber sido un poco, bastante, más elaborado.

La página está desarrollada en Drupal (un conocido gestor de contenidos de Código Libre y de distribución gratuita desde su web), imagino que el concepto económico del proyecto, se restringirá a:
-alojamiento
-diseño y contenido estético
-carga inicial de contenidos

El alojamiento,.. en CSA es caro, bueno, pero caro.
El diseño , deja que desear a mi parecer, pero para gustos los colores.
La carga de contenidos,.. algo me dice que los contenidos los ha introducido como mejor ha podido el personal laboral del propio ayuntamiento.

Moraleja,... no quiero ni pensar a cuanto asciende la subvención... me darían punzadas. Me extrañaría muy mucho que sea un proyecto gratuito, aunque también indico que desconozco este aspecto del mismo.

Estoy intentando ser objetivo, pero es dificil.... personalmente no me gusta en cuanto al diseño y la estética. La usabilidad de la misma es buena, la da el gestor de contenidos Drupal, como bien he indicado.

Por cierto, la imágen de cabecera (creo que hay alguna que otra imagen que describe mejor Buniel), se puede cambiar desde el panel de control de Drupal con los privilégios adecuados).

(perdón por la parrafada, cuando empiezo me arranco)

Besos y abrazos.

D.F. dijo...

Lantrax, por lo menos se ve que sabes lo que dices y aportas luz. Yo personalmente de esto no tengo ni idea... Si que opino que la foto deja mucho que desear... Hubiera sido más impactante y deslumbrador para el público que sacasen la calle principal con sus magnificas aceras y pavimento o la Conocida ya mundialmente (como obra única en su genero)P.M.V.I (Plaza Mayor Vacia e Inclinada de Buniel). También hubiese estado bien como la Diputación trabaja en limpiar la calle principal de Buniel...Hubiese habido fotos deslumbrantes...Gracias por la información...