lunes, 28 de septiembre de 2009

"AKI GÜELE A FIESTA"

Pues si amigos, ya están aquí las fiestas del Rosario 2009. Parece que fue ayer cuando estábamos sujetando la pared del polimerendero, con el calimotxo en la mano, y en menos de 4 días estaremos otra vez de fiesta.

Hemos de decir, que el programa de fiestas de este año, nos ha sorprendido gratamente. Al menos es el primero de muchos años en el que no se han limitado a pasar a limpio lo del año anterior.

Este año, además de todo lo que viene siendo habitual (que le vamos a hacer: en Buniel "semos" animales de costumbres) tendremos "la carrera de bicis más lenta del mundo", una exposición de fotografía antigua, y una carrera de autos locos.

Una año más, nos sorprende la foto de nuestro querido edil, que ha cambiado su profesión por la de arquitecto técnico y ha traslado su despacho a la cueva de Ali Baba ( O eso, o le sacaron la foto con la cámara del móvil).

Otra cosas que merece atención especial son las orquestas:

ALABAMA: Nuestros vecinos, que este año estrenan cartelón publicitario, cuyas fotos están realizadas en el polimerendero de Buniel. Navegando por la red, nos hemos encontrado en la página orquesta.info la ficha técnica de la orquesta, que podéis ver pinchando aquí.


De lo que pone nos han sorprendido dos cosas :


Sonido: 20.000W X-treme ( que no sabemos que es, pero no veas lo que acojona)

Iluminación: 40.000W PAR 64 + cegadoras

El año pasado estuvieron bien. A ver si este año se repite.

CAPRICHO: De estos no hemos encontrado nada. Y eso si que acojona de verdad y no las luces cegadoras esas.

De todas maneras habrá que esperar al sábado por la noche a ver que pasa.

De momento, nos despedimos hasta el día 5 de Octubre, y os dejamos esta entrada abierta para que vayáis comentando vuestra impresiones sobre semana cultural y fiestas.

Y como dijo José de Espronceda: Con mil cañones por banda, se hundió el barco por sobrecarga

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... Este año después de muchos, iré a las fiestas de Buniel. Te agradecería me dijeses la hora de la misa, que si no me equivoco hay el sábado (antes había). Del resto de eventos, ya me enteraré cuando llegue. Gracias y a pasarlo bien!

D.F. dijo...

Con diez cañones por banda
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.

'Navega', velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

A la voz de '¡barco viene!'es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Anónimo dijo...

Sin comentarios Temujin, ¿ te entrenas?

Anónimo dijo...

¿En algún sitio web se puede ver el programa de fiestas?

Renacuajo Punk dijo...

Pues no que sepamos, pero mañana os lo subimos. Alguna petición más ( que no sea dinero, claro...)

BudSpencer dijo...

Temujin, como tengas un hijo va a salir el anticristo subnormal.

Anónimo dijo...

yo si tengo una porsi sirve de algo alguein puede decirle a temujin que se pire a su pagina y deje sta tranquila.

BudSpencer dijo...

El programa es como el de todos los años. Pero al menos esta vez le han pasado el corrector de word.

Anónimo dijo...

No es por ser pesado, pero... Alguien puede decirme la hora de la misa del sábado?
Gracias!

Anónimo dijo...

Dice el alcalde de Buniel que "la culpa del conflicto del agua la tienen los políticos". aparece hoy en El Diario de Burgos. Claro, como él no es político y no lleva tres legislaturas en el cargo...

BudSpencer dijo...

Temujin, tienes más chorra que el caballo de Espartero.

Disfruta de la LCD.

D.F. dijo...

¿Me la has visto?. La verdad es que tuve mucha suerte y tambien compre varias papeletas (todo ayuda).Gracias.
Por cierto, nunca habia ido a la recepcion del Ayuntamiento del Domingo. ¿Eso siempre ha sido así?. Me dio vergüenza ajena, como se apalancaban todos en las mesas y digo todos ancianos, maduros y jovenes. Fui con mis hijos y comieron un pincho de las sobras, por que no habia manera de coger ninguno, la gente no cogia un pincho y se retiraba (lo normal) se quedaban ahí tapando todo posible acceso hasta no poder más.La verdad es que me pareció de vergüenza, ¿tantos somos en Buniel?, ¿La gente solo sale cuando hay comida gratis? ¿se ha instalado una colonia de buitres en nuestro pueblo?. Por mi parte yo eliminaba este acto. Los Turmodigos y Quico (para mi gusto) hicieron un buen trabajo...

D.F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manvirgués dijo...

Lo primero como me joder que la tele se la llevara temujin.. yo que iba con mis 15 papeletas xD, disfrutala.
Lo segudno ¿no te habias dado cuaenta de como eran cuando daban algo gratis? la cena d lso veirnes era asi o peor, y eso me parecio d verguenza como dices, pde todos los q habia alli no conocia ni a la mitad, luego presumiran de tener pasta... seran ratas miserables, y buitres,
yo una croketa por akello de no jugarme mas el brazo, pero que le vamos a acer.
Temujin, creia q ya lo sabias que eres asi,
Las fiestas tremendas y a todos los que allan puesto su granito d arena de una forma u otra enhorabuena.
como me jode lo d la tele..jhejhej

D.F. dijo...

Yo también llevaba unas cuantas...
Yo a los eventos gratuitos no había asistido a ninguno, ni creo que vuelva. Soy un pobre currante, pero todavía no estoy para pelearme por la comida. Lo del brazo, también tuve esa sensación, si lo meto me lo comen. Conocía a muy poca gente la verdad...
Quico y Ana sobre todo hicieron un gran trabajo. Bien por ellos y Los Turmodigos. Los coches un poco lentos pero la verdad es que eran muy originales... A mi me han gustado en general las Fiestas...
Por cierto, la tele de p.. madre GRACIAS a los jovenes...

Forastero dijo...

jajajaaja pues mira ahora lo mismo si ves la tdt temujin con eso de la tele nueva

Anónimo dijo...

la tele estaba patrocinada por nacional 620 o por carrefour

Anónimo dijo...

era pregunta lo anterior

Anónimo dijo...

Pues seguro que ve la TDT, porque era un tele mu güena

D.F. dijo...

la tele muy buena, pero no veo la Sexta y tengo la antena orientada. Por lo demás la tele para un currante, como yo, "un lujazo"...
lo patrocinaban los jóvenes, que yo sepa y la verdad, cuando me dijeron que me habia tocado esperaba una tele más pequeña. Cuando la ví, dije de PUTA MADRE....

D.F. dijo...

Hay manifestacion para el agua en Buniel y alrededores el Sabado a las 12:30 en el Principal. Es necesario acudir....

Renacuajo Punk dijo...

Desde Nacional620 apoyamos la manifestación que se ha convocado a favor del agua para el campo de muño y esperamos que la participación sea mayoritaria.

¡Por unas lavadoras y unos riñones libres de cal!

D.F. dijo...

Como me gusto ayer, en la manifestacion, compartir con TODOS los vecinos del pueblo alli presentes. Me gusto hablar con el Ayuntamiento en Pleno defendiendo NUESTRO DERECHO a no beber Aguas residuales....
Me gusto ver a la juventud local, defendiendo con firmeza su DERECHO a beber agua traída desde el pantano.
Todos los vecinos unidos para reclamar un agua que no te joda los electrodomésticos cada seis años...
¡¡¡ Que vehemencia !!!
Igual que el día del LUNCH GRATIS, todos unidos en defensa de nuestros derechos.
Igual que el día del Lunch....
Los jovenes y el Ayuntamiento Los primeros...

D.F. dijo...

Aquí, podemos vernos todos los vecinos de Buniel defendiendo un agua limpia y que no halla pasado por dos polígonos industriales... Con energía y presencia activa...
Cuando abramos el grifo y saquemos un agua con olor a Sodeti, nos acordaremos...

Anónimo dijo...

Pues no es por nada, pero yo a la hora de la manifa estas de H2o te vi en otro sitio.
Así que o era tu hermano gemelo (que puede ser) o tu tampoco fuiste.
Salu2

D.F. dijo...

Pues estas equivocado o malintencionado, porque estaba junto a la estatua de Carlos III. Posteriormente hice el recorrido hasta la antigua direccion de trafico, con la manifestacion y con los habitantes de Santa Maria del Campo que fueron...Por cierto en la Plaza Mayor estaban mi mujer y mis hijos. Lo digo por si también están duplicados...

Anónimo dijo...

osea q quieres decir q ni el ayuntamiento ni los jovenes estuvieron alli

D.F. dijo...

Hablo de lo que ví. Busque bastante para juntarme a alguno del pueblo y no vi a nadie...
Es lo que digo y es lo que vi. Ni jovenes, ni maduros, ni ancianos, nadie...
Tambien me dio rabia no ver a ndie, defender el derecho a una agua que no halla pasado por Burgos, dos industrias papeleras (La Moneda entre ellas), dos poligonos industriales, y muchos campos de cultivo (herbicidas). Es posible que sea un iluso, puede ser, pero si hay otra manifestacion iré. ¿Donde estaban los vecinos del día del Lunch?.Por cierto saque unas cuantas fotos y miraré a ver si encuentro a alguien..

El hijo secreto de Mr Fadesa dijo...

Ya estamos con los jóvenes. Joe que mania. Pues yo si que estuve. Soy joven y a los que no vi fué a los viejos.
Claro que esos con jugar a las cartas y comer ya tiene el día hecho

Manvirgués dijo...

"Temu" ¿Esperabas ver a Panete?, esto del agua son cosas de la diputacion, gobernada pro el PP, por lo tantom, el ayuntamiento en pleno tendria ordend no aprecer pora lli, ya se q es bueno tb para ellos, independiendo d las siglas q lleven.. pero... los jovenes pues, los mas jovenes q sean del pueblo no viven en Buniel por lo tanto tpc le darian imporatancia, la gente mayor, pos ya sabes que en Buniel si n se reglaa o da d comer algo nos e va, total pa q.. yo curraba, pero si hubiera estado libre no hubiera ido, ir a una manifestacion esta bien pero se sabia q no se va a acer anda con ello.
Como den un pinchito de tortilla se peta

D.F. dijo...

Al anonimo de las 18:01, esta foto la hizo mi hermano gemelo.
Los jovenes y los viejos no estuvieron, si estuviste tu, sera verdad, pero yo busque y no vi a nadie. Como puedes ver, no había tanta gente...
Sin embargo,aqui, si que la hay...
Es eso y el espiritu conformista,lo que me molesta. Hoy me han dicho "¿que vas a solucionar?"....
A mi, si me intentan robar el agua para mi familia y para mi, me rebelo e intento que mis hijos y mis vecinos, beban agua limpia y sin olor. No, agua después de haber pasado por 200.000 personas y dos polígonos industriales. Es posible que muchos de mis vecinos piensen que soy tonto o que busco protagonismo, están equivocados
Yo pienso que si a alguien le cobran el agua, que sea potable y no lo es. Nos dicen que vamos a beber el agua de una potabilizadora después de una capital,( encima caro y malo) y nadie hacemos, ni dicimos nada...el tonto es el que se calla.
Que el Ayuntamiento, no nos representa, que no defiende nuestros intereses, que se fija más en las siglas de su partido, que en el beneficio de los ciudadanos...
Que el fin de los políticos debe ser servir a los ciudadanos y no a su partido...
Que me llamo tonto, por defender esto, un concejal del Ay-untamiento..
¿Quien es el tonto?. ¿El que estando en el Ayuntamiento no defiende los intereses del pueblo, no se porque razones, (que las habrá)?
¿O el ciudadano que reclama el agua potable DIGNA que paga?
¿Cuando vais a un bar y pagáis una bebida y os la dan mala y corrupta?
¿ Reclamáis? o ¿ compráis otra igual y continuais pagando?
¿Sois tontos si reclamáis una cosa que pagais?

Que soy un iluso, es posible, pero son mis creencias y es lo que defiendo, que siempre es mejor (bajo mi punto de vista) que callarse mientras le SODOMIZAN a uno...
El que quiera entender que entienda y el que no, que se ponga vaselina, porque esto continuará con otras muchas cosas...

D.F. dijo...

Quise decir aqui

Anónimo dijo...

Para Marvirgués:
Si alguien ha perdido mucho de su tiempo incluso de su dinero defendiendo la llegada del agua del pantano de Burgos y no de la futura depuradora de Villalvilla ha sido el alcalde que tu llamas panete ,pero con muchísima diferencia con respecto a cualquier otro vecino de Buniel, y de forma totalmente altruista y gratuita; osea recibiendo a cambio nada los mismo que tú que no has hecho nada.
La ignorancia es muy atrevida.
Encima te permites el lujo de decir "para qué ibamos a ir a la manifestación , si no íbamos a hacer nada con ello". Estás más guapo "callao".

D.F. dijo...

Puede ser que la llegada del agua se buscase para satisfacer la llegada de Fadesa, (que tampoco le ha beneficiado). Me dan igual los motivos, él ha defendido (me consta) la solución buena. Pero el deber suyo es estar presente en esa manifestacion, porque antes son los intereses del pueblo, que quien la organiza...(digo yo)...
Esto también incluye a los que se presentaron por PSOE...

Hasan,Salim, todos fuera... dijo...

Que pasa con el campo de futbol!!!!!
Eso solo se va acer? medio allanarle, y punto... por favor q en este pueblo se presume por tener dinero... venga hombre.. q abra q acer algo mas, no se piden gradas pero si un campo decente, campo digo al suelo lo demas ya se vera....

MADALENO dijo...

Para el anónimo defensor de nuestro alcalde:


No se si tu sabrás que nuestro querido edil forma parte de la comisión encargada de traer el agua para el campo de Muño y que se le llena la boca diciendo que el va ser quien traiga el agua de burgos y que el va a ser el salvador de nuestro pueblo

Por mediados de los años noventa tuvo lugar (no se si te acordaras 1994-1995) una reunión con el pueblo de Buniel en las escuelas convocada por nuestro alcalde Don Francisco Puente en la cual se dijo que el agua de Burgos ya estaba viniendo, que en breves momentos podríamos tenerlo en nuestras casas y que era un gasto innecesario poner una descalcificadora a la salida del deposito porque el agua de Burgos ya estaba en Buniel

Hoy día 20 de Octubre de 2009 el agua de Burgos sigue sin venir y seguimos con la maldita cal

Tanto que defiendes a "Paquito" sabrás que una de las cosas de las que presume es de "haber hecho rico a todo el pueblo con el tema de las tierras para edificar" y como podrás ver si vives en Buniel el pueblo no tiene ni una misera zona verde en el centro del pueblo y todo esta edificado sin respetar unas normas y para una cosa que se le pide con fin social el campo de fútbol quiere tapar la boca a la gente con ese patatal que nos han hecho en las eras en el cual no se puede jugar

MENOS HABLAR Y MAS HACER Y SI LA GENTE TE CREA "POBLEMAS"PUES NO HABERTE PRESENTADO DE ALCALDE

Manvirgués dijo...

`pero si el agua esta "viniendo" pero muuuuuuuyyyyy lentamenteeeeeeee.
jajajja

D.F. dijo...

Coincido con Madaleno, en la version de los hechos. Aunque no asistí, a dicha reunion, si se que se realizo. Tambien se que 15 años más tarde no hay descalcificador y que seguiremos mucho más tiempo así. Como se, que si no nos movilizamos beberemos agua con olor y sabor.
Si el alcalde no quiere seguir a los ciudadanos, los ciudadanos debemos (es nuestro derecho y casi obligacion) manifestarnos...

D.F. dijo...

Por cierto, un concejal me comento que había estado en la manifestación del agua. Me dijo, que yo no decía más que bobadas....
Me comento que había estado con la alcaldesa de Mahamud...
Pues bien, he comprobado, que Mahamud hace tiempo que no tiene alcaldesa y la persona que ocupaba el cargo, NO ASISTIO a la manifestación.
Mentirosillo y falton...
Lo pongo aqui, por que se que pasa por aqui y ayer no pude verle...